Desde al año 2008, Guardamar acude, todos los años, al Salon Mondial du Tourisme la cita turística más importante del calendario francés. Se trata de una feria eminentemente de público, ya que los franceses –al contrario de lo que ocurre en otros países europeos– suelen confeccionar sus propias vacaciones familiares. Lo suelen hacer de diversas maneras: y/o por asesoramiento directo de los técnicos en ferias, que suelen comprobar después en Internet. Además, el boca a oreja es importantísimo, como ocurre en todos los destinos.
Se trata de un público que –una vez fidelizado– suele repetir destino durante muchos años. El turismo francés ha sido el de mayor crecimiento en Guardamar en los últimos años. En el 2015, fue el segundo destino internacional emisor: un 40% de británicos seguido de un 14% de franceses visitaron la oficina municipal de turismo (datos sobre 28.000 personas).
La Oficina Española de Turismo en París comunica que se espera un incremento del 31% de franceses a España en el 2016. Los dos factores decisivos son el redescubrimiento de España por las nuevas generaciones de franceses, la cercanía geográfica y el desplazamiento de turistas franceses desde zonas conflictivas como Túnez, Marruecos o Turquía.
Guardamar asistirá en el pabellón de España dentro del sector de la Comunitat Valenciana, Costa Blanca. Han confirmado su presencia Guardamar, Dénia, Xàbia, El Campello y Elx, además, del Patronato Provincial de Turismo, junto a poblaciones de Valencia y Castellón.
Turespaña y la Agència Valenciana del Turisme cubren los costes de stand, zonas comunes y transporte de material al 100%. Los municipios asistentes cubren el coste de desplazamiento y estancia del técnico de turismo correspondiente, por lo que nuestra presencia es altamente competitiva.