EUPV “apuesta” por medidas reales en políticas de igualdad, y no el papel mojado de declaraciones institucionales, que conceden a los partidos conciencias tranquilas
EUPV presentó en el pleno de la Diputación de Alicante una moción, que no prospero, con medidas en políticas de igualdad donde se recogían entre otras la creación de un Consejo de Mujer y el compromiso de alcanzar al menos un 5%, del montante total de los presupuestos de la institución, en los próximos 4 años, para reforzar proyectos en Mujer e Igualdad de Género.
La diputada Raquel Pérez reprochó a los partidos representados en la corporación no apoyar, ni fomentar ni practicar la igualdad entre hombres y mujeres, y como consecuencia no tener potestad para defender los derechos de las mujeres, ya que solo hay cinco diputadas de los 31 miembros de la corporación, tres del PSOE y una del PP.
La formación de izquierdas se niega a pasar de puntillas por la deconstrucción del capitalismo-patriarcal. Y asimilan el feminismo como elemento definitorio y como práctica política y organizativa distintiva de su día a día. También inciden en la utilización del hombre en las instituciones y relaciones capitalistas para asegurar su situación de privilegio sobre la mujer y para tener a ésta subordinada.
Pérez asistió al pleno de la institución provincial ataviada con una camiseta donde reivindicaba “Aborto Libre y Gratuito” y declaró estar cansada del yugo opresor patriarcal, capitalista, machista, que se ejecuta en las instituciones públicas, y por ende a toda la sociedad, finalizando su discurso al grito de “Salud, Republica y Libertad Sexual”.