El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que ‘si hay una cuestión fundamental para el Gobierno valenciano, ésta es la defensa de servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales’ y ha remarcado en este sentido que, desde las instituciones, se ha de trabajar por fortalecer y preservar el Estado de Bienestar

REDACCIÓNRafal2

RAFAL 15/03/2016 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “si hay una cuestión fundamental para el Gobierno valenciano, ésta es la defensa de servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales” y ha remarcado en este sentido que, desde las instituciones, se ha de trabajar por fortalecer y preservar el Estado de Bienestar.

El jefe del Consell ha asistido en Rafal a la inauguración de su centro de salud. Allí, junto al alcalde de la localidad, Manuel Pineda, ha resaltado que las administraciones públicas se deben a los ciudadanos, y por ello, ha afirmado que, desde la Conselleria de Sanitat, se está haciendo un gran esfuerzo por intentar poner en marcha “cuestiones tan básicas como que todos los ciudadanos tengan derecho a la sanidad”.

Así, ha recordado que el primer decreto que firmó como President de la Generalitat fue el relativo a la universalización de la sanidad, una medida de recuperación de derechos que ha continuado con decisiones como la supresión del copago farmacéutico y que, sobre todo, responden, según Puig, a la voluntad del Consell de trabajar “en el fortalecimiento del sistema”. Visita Puig a Rafal01

Ante los trabajadores del centro de salud de Rafal, Puig ha agradecido la labor que realizan el conjunto de los profesionales sanitarios de la Comunitat, porque, como ha dicho, si la sanidad española y valenciana son un símbolo, el mérito se debe a ellos. Son “gente con convicciones, que cree en su trabajo”, ha añadido.

A ellos les ha mostrado el compromiso de la Generalitat de trabajar para que, cada vez, sea mayor el reconocimiento a su labor por parte de sociedad; Un reconocimiento “que ya tenéis”, pero que el Consell quiere propiciar con una participación cada vez mayor de los profesionales sanitarios en la gestión y en la dirección del espacio sanitario, ha enfatizado.

Por último, el President ha aprovechado para dirigirse al alcalde de Rafal y decirle que “la Generalitat está con la Vega Baja y con Rafal para buscar puntos de encuentro”. Sobre ello, ha afirmado que espera que se pueda avanzar desde el diálogo con todos los ayuntamientos, de forma que así “aumente el afecto y el compromiso de pertenecer a esta comunidad”.