El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, instó este viernes a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a que ejecute la limpieza del río que “se encuentra plagado de lodos lo que supone fuertes olores y molestias a los vecinos y esta situación no se puede consentir”.
Y es que hace dos meses, el concejal, el alcalde, Emilio Bascuñana, y el edil de Infraestructuras, Francisco Sáez, mantuvieron un encuentro con el comisario José Carlos González, quien se comprometió a valorar el dragado del cauce a su paso por el centro urbano, como otros municipios, ya que recientemente la CHS en Murcia ya ha llevado a cabo esta acción, por lo que ante la actual situación “reclamamos el caudal ecológico necesario para cubrir los lodos, al menos en Semana Santa, así como la limpieza aguas arriba del cauce y el dragado de los lodos en el cauce urbano”.
Fernández insistió en que “desde la Concejalía de Medio Ambiente y desde el Equipo de Gobierno seguiremos reclamando estas actuaciones hasta que se efectúen y Orihuela vuelva a contar con un río en condiciones”. Asimismo, el edil manifestó que lo necesario es “una solución definitiva para que no se repita esta situación”.
La Concejalía remitirá en los próximos días otro escrito tanto a la CHS, como al Ministerio de Medio Ambiente, “para solicitar la ejecución inmediata del dragado de los lodos”, mientras que también reclamará “la recuperación del servicio de mantenimiento, cancelado el 31 de diciembre de 2015”.