REDACCIÓN
ROJALES 09-02-2016
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rojales organiza, en conmemoración del Día del Árbol, diversos actos de repoblación forestal que tendrán lugar los días 12 y 13. El lugar elegido es el parque de la Fiesta situado en la urbanización Ciudad Quesada. Las especies elegidas en el acto medioambiental son pinos piñoneros y pinos resineros que serán plantados sobre una superficie de 4.754 metros cuadrados.
En la primera jornada participarán entre 150 y 200 alumnos-nas del Instituto de Educación Secundaria “La Encantá” de Rojales. En la segunda, el día 13, el acto estará destinado a familias para que padres y madres acompañados por sus hijos participen en la actividad y apadrinen un árbol. Para ello ha sido elegido el lema “Planta un árbol en Familia”.
La concejal de Medio Ambiente, Tatiana Cañizares, llama a la participación de las familias del municipio en el acto, ya que “ganamos todos en calidad de vida”.
La edil indicó por otra parte que el parque de la Fiesta está siendo acondicionado con un sistema de riego a goteo, “para garantizar la supervivencia de los árboles que serán plantados”.