Rojales celebra un pleno extraordinario “sin contenido” para abordar asuntos ya aprobados o en tramitación como el mantenimiento del alumbrado público o el uso de terrenos municipales por agricultores y una ONL
Un pleno sin contenido para aprobar lo ya aprobado o lo que está en vías de normalización. Este fue el debate registrado en el pleno extraordinario celebrado el jueves y solicitado por los dos grupos de la oposición PP y Pader. Por ello la corporación municipal aprobó con los votos a favor todos los grupos políticos, PSOE, PP y Pader, sacar a concurso público el mantenimiento del alumbrado público y normalizar la explotación de tres fincas municipales por dos agricultores, y la organización no lucrativa (ONL) Parque Social Agropecuario Huerta Viva .
A pesar de la celebración del pleno,el expediente del concurso publico de mantenimiento del alumbrado se inició el 4 de noviembre de 2015, los pliegos técnicos y administrativos se aprobaron en Junta de Gobierno del 16 de febrero y se está pendiente de su publicación en los correspondientes boletines oficiales.
Por otro lado, el pleno trató la utilización de terrenos municipales por particulares y por Huerta Viva , cuestiones que se vienen estudiando y debatiendo desde hace meses. Uno de los agricultores ya no ocupa los terrenos y el segundo los dejará en unos meses. La cuestión de Huerta Viva será llevada a pleno el próximo mes de abril.