“Redes clientelares y falta de gestión de residuos por culpa del caso Brugal”
Raquel Pérez. Diputada de EUPV
ALICANTE 04-02-2016
Las tramas en los casos como Imelsa, Noos, Ciegsa, Gürte, … y ahora Brugal con la imputación de altos cargos del Partido Popular no es fruto de la casualidad sino de redes clientelares forjadas en los años de gobiernos de esta organización que más que presentarse a la elecciones para dedicarse al servicio público fueron para fortalecer sus propios intereses privados y personales. Las consecuencias de la paralización del Plan Zonal de la Vega Baja por el intento de amaño en la contrata se traducen en millones de euros derrochados. Pues el coste que han de afrontar los más de 27 municipios en el traslado de sus residuos no se sumará al montante final sino que quedará como meros daños colaterales en la instrucción si no se personan los consistorios como partes afectadas en el caso, ha declarado Pérez.
La formación de izquierdas se alegra de que tras más de ocho años de investigación donde el propio expresidente de la diputación de Alicante José Joaquín Ripoll ya fue detenido en el marco de la “operación Brugal” contra la corrupción en la Vega Baja, se haya finalizado la instrucción con las detenciones de varios altos cargos del Partido Popular como posibles autores de prevaricación, cohecho, fraude a la administración, actividades prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias y revelación de secretos de información privilegiada. Como ya denunciamos en su día fueron más que evidentes las ramificaciones con el empresario Enrique Ortiz, uno de los nexos de unión e implicado en varias piezas del caso.
La diputada de izquierdas afirma que esperamos que la justicia sea implacable y limpie de corrutos y corruptas el territorio alicantino. También queremos felicitarles por entrar en Alicante siendo contundentes con los casos de corrupción que han salpicado las instituciones valencianas desde hace años. “El gran residuo solido urbano en esta provincia ha sido el Partido Popular que ennegrece la labor política encomiable de muchos y muchas que altruistamente apuestan por estar al servicio de la ciudadanía y que con estos casos de corrupción se desaniman a continuar luchando por una sociedad igualitaria.