Desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan para impulsar el turismo sin barreras, para que las personas con alguna discapacidad auditiva puedan disfrutar de nuestro turismo
16 de febrero de 2016.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido de la Agencia Valenciana unos equipos llamados bucles magnéticos portátiles, para atender a personas con discapacidad auditiva.
Desde la Agència Valenciana del Turisme trabajan para impulsar el turismo accesible, y que si las personas que nos visitan tienen alguna discapacidad también tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro destino turístico, un turismo sin barreras.
En este sentido, se ha considerado la necesidad de implantar en las oficinas de la Red Tourist Info unos dispositivos que mejoren la accesibilidad auditiva de los usuarios con esta discapacidad. Así, previa consulta a la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), se han adquirido unos equipos llamados Bucles magnéticos portátiles.
Estos dispositivos no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.
Para que el turista hipoacúsico conozca que en la Tourist Info, donde se encuentra existe una instalación de bucle magnético, en el escaparate hay unas pegatinas con la señalÍtica internacional – símbolo T- que informa al usuario de la disponibilidad de esta tecnología de accesibilidad auditiva.