REDACCIÓN

Torrevieja, 18 diciembre 2015
La portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, informó hoy que la JGL ha aprobado la adjudicación del proyecto de demolición del edificio ‘La Ballena’ así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud a un arquitecto por un valor de 6000€ +IVA, cuestión previa imprescindible para poder sacar a licitación la obra de la demolición propiamente dicha.
Serrano también ha informado que se ha adjudicado el contrato menor para la obra de reparación de la cubierta del CEIP Romualdo Ballester por un total de 19.104,58€ y se prevé que sea realizada durante las vacaciones escolares para no entorpecer el desarrollo normal de las clases. Esta era una reivindicación que llevaba años haciendo la comunidad escolar del centro y que gracias al impulso del actual equipo de Gobierno se podrá resolver en breve.
Tanto la aprobación de la adjudicación del proyecto de La Ballena como las obras de la cubierta de JGL han tenido lugar en una junta extraordinaria celebrada esta mañana. Antes, en una ordinaria, se ha aprobado personarse en la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento contencioso-administrativo que ha impuesto el actual abogado del Ayuntamiento por el pliego condiciones para contratar un nuevo servicio jurídico que atienda las necesidades del Consistorio. Este abogado ya puso otro porque no estaba de acuerdo en que no se le prorrogara el contrato.
Otro de los puntos de la JGL ordinaria ha atendido a las infracciones urbanísticas y en un punto extraordinario y urgente se ha aprobado la prórroga por 6 meses de la ayuda de atención a domicilio que dependiente de la Diputación se presta en Torrevieja.