El Consejo Local de Turismo, presidido por el alcalde, Emilio Bascuñana, se reunió este miércoles para continuar con el expediente de regulación de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de Moros y Cristianos. “Hoy es un día importante para Orihuela porque estamos retomando una cuestión trascendental y ahora el Ayuntamiento asume la responsabilidad para dar el impulso necesario para obtener este reconocimiento”, explicó el primer edil.
Se trata de un trámite que ya se inició en el año 2006, y que tras obtener el reconocimiento autonómico en el año 2010, ahora “es el momento de seguir con el expediente y terminarlo porque nuestro objetivo es conseguirlo cuanto antes, acompañados por las Concejalías de Festividades, Cultura, y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos”, manifestó Sofía Álvarez, quien añadió que “nos ponemos a trabajar ya a partir de tres comisiones de trabajo divididas en tres apartados: Memoria Histórica, Imagen y Comunicación”. La edil destacó también que los grupos de trabajo “se irán ampliando con todas aquellas personas que puedan sumar”.
Por su parte, Mariola Rocamora, concejal de Festividades, agradeció “a los miembros de las comisiones de trabajo por su compromiso porque son personas enamoradas de las Fiestas”, ya que los integrantes son, además de las concejalas de Turismo y Festividades y Cultura, Mar Ezcurra, Antonio Manuel García Alcocer, Mª Ángeles Vidal, José Vegara, Carmelo Illescas, Antonio Franco, José Molina, Gema Ruiz, Enrique Quiñonero, María Valdés y Carmen Campillo.