Huerta Viva invita al Pader de Rojales para que visite sus instalaciones, conozca sus actividades y deje de “obsesionarse” por la organización no lucrativa que quiere echar de los terrenos municipales que ocupa
La asociación no lucrativa (ONL) Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales invita a los concejales del partido Demócrata de Rojales (Pader) a que realicen una visita a los terrenos e instalaciones municipales que ocupa el colectivo en el complejo del museo etnológico de la huerta. Huerta Viva lamenta que el Pader presente una moción en el ayuntamiento para que la ONL abandone las instalaciones que ahora ocupa “sin conocer de cerca su labor” y que está prevista se debata en el próximo pleno municipal. En cambio, se añade, “visitan a escondidas el lugar cuando no hay ninguno de sus miembros para poder abrirle todas las puertas y explicarles el proyecto que se lleva a cabo”.
Reseñar que Huerta Viva es una ONL formada principalmente por personas desempleadas y abierta a cualquier ciudadano-na. La actividad de Huerta Viva se centra fundamentalmente en el cultivo de hortalizas en terrenos de huerta propiedad del ayuntamiento donde también se crían animales de corral para el autoconsumo de sus miembros y “amigos del parque”. Además se forman a personas en la actividad agropecuaria para una posible salida laboral futura. En caso de que se produzca alguna visita al museo etnológico de la Huerta, los turistas pueden acceder a las instalaciones de Huerta viva si así lo solicitan.
Desde la ONL se muestran extrañados ante “la obsesión” del Pader por Huerta Viva ya que, desde que el ayuntamiento adquirió estos terrenos, hace más de 30 años, “nunca han sido solicitados para ser utilizados por ningún colectivo o persona”. Por ello, “no entendemos este interés del Pader para que nos echen ya que además, se contribuye mantener unos terrenos públicos que estaban prácticamente abandonados al carecer de uso alguno”
Desde Huerta Viva se explica que en la última semana, concejales y responsables del PP y PSOE de Rojales han recorrido las instalaciones y terrenos de huerta que están siendo utilizados. En la visita se les ha explicado pormenorizadamente las actividades que se llevan a cabo.