-Entre otros, se necesitan columbarios para depositar cenizas que actualmente no existen
-Sugieren también una mayor iluminación y reordenación de nichos abandonados y vacíos
Almoradí, 16-10-2015
La agrupación local de Ciudadanos en Almoradí solicita al Ayuntamiento de la localidad que inicie el procedimiento administrativo para el montaje de módulos destinados a columbarios cinerarios. “En los casi 100 años de vida que tiene el cementerio de nuestro pueblo, apenas ha conocido reformas. Esta medida debería de englobarse dentro de las labores que se van acometiendo para mejorar progresivamente las instalaciones del recinto”, apunta la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio almoradidense, María Quiles. Propone también que, para abaratar costes, se podría incluir el proyecto en el próximo Taller de Empleo Amarión, “ofreciendo así el servicio a coste cero para las arcas municipales”.
El Camposanto municipal fue inaugurado y bendecido el 29 de julio de 1º920 y, desde entonces, las necesidades para el mismo han ido cambiando. Entre ellas se encuentra la utilización de columbarios –nichos para guardar las cenizas de los fallecidos-, que cada vez son más demandados y que actualmente no existen. Según Quiles “su creación servirá para dar respuesta a una importante demanda de personas de Almoradí que, desde hace tiempo, lleva esperando su construcción para depositar las cenizas que actualmente reposan en algún nicho del propio cementerio”.
Dentro de las propuestas de mejora que Ciudadanos sugiere para el Cementerio de Almoradí, se encuentran también la iluminación y la reordenación de nichos abandonados y vacíos, así como la creación de una nueva fase para poder ampliar las instalaciones.