REDACCIÓN
ORIHUELA 24-10-2015
Javier Gracia, comerciante y miembro de Cambiemos Orihuela, junto a Karlos Bernabé, edil de la formación, han comparecido hoy para explicar su posición respecto a la “zona azul”, tema candente tras el anuncio de la nueva licitación lanzada por el Gobierno Municipal.
La empresa gestora de la “zona azul” en Orihuela, se marchará adeudando más de 400.00 euros a los oriolanos, algo que Cambiemos Orihuela ha calificado como fraude, criticando la forma de conducir la actual situación por parte del gobierno PP-C´s. “Esta crisis se debería haber aprovechado para realizar una pausa antes de pensar en una licitación, y reflexionar sobre si la ORA es efectiva”, afirmaba Javier Gracia, y ha añadido: “Orihuela es una ciudad con zonas periféricas de aparcamiento que la gente puede usar, de hecho, en muchos casos, la ORA provoca un desplazamiento a esas zonas y no una mayor afluencia o movilidad de gente en las zonas comerciales”.
Por otra parte Bernabé ha insistido en que la crisis de la ORA es reflejo de un modelo de economía municipal marcado por “complicidades entre ciertas empresas y la institución local que redunda en perjuicios para la gente”. En ese sentido, ha manifestado su rechazo a un contrato que es: “tremendamente ventajoso para la empresa adjudicataria. Además, no se promueven cláusulas ni condiciones de creación de empleo más allá de una legislación laboral terrible”. En la misma línea que su compañero, el concejal ha dicho que la ORA no es efectiva, “se utiliza una necesidad del pequeño comercio maltratado para justificar una medida de privatización del espacio público”, en su opinión “lo que necesitamos son políticas de fomento de empleo para estimular la demanda interna y el consumo local, junto a medidas de protección del pequeño comercio frente a las grandes superficies que, irónicamente, tienen aparcamiento gratuito y fácil acceso”.
Otra alternativa propuesta por Cambiemos ha sido implementar un verdadero “plan de movilidad que transforme radicalmente la circulación urbana con el fin de qu sea más amable para peatones, y disminuya la densidad del tráfico de coches en el centro de la ciudad”. Según la formación de unidad popular este tipo de medidas serían más efectivas para mejorar nuestra ciudad. “El espacio público se puede regular, pero no privatizar” concluía Bernabé.