02

-Para los socialistas el conflicto actual en torno al agua tiene su origen en la firma del memorándum del PP

-El PSOE de la Vega Baja reúne a sus dirigentes orgánicos e institucionales y se posiciona junto a los regantes de la comarca

TEXTO E.DE GEA

FOTOS C.I.

MARTES 29-09-2015

Los socialistas de la Vega Baja muestran su más firme apoyo a los regantes de la comarca, tanto los que se abastecen del trasvase Tajo-Segura como aquellos del regadío tradicional. Y en consecuencia, muestra la disposición de sus responsables orgánicos y representantes institucionales para defender los intereses de nuestra tierra traducidos en la seguridad de tener los caudales y la calidad de agua necesarios para el buen desarrollo de la agricultura. Así se informa tras una reunión celebrada ayer lunes en San Isidro donde los socialistas muestran un  posicionamiento contrario a la gestión del agua que realiza actualmente el Partido Popular desde el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura, “que fomenta una guerra fraticida y divide a los agricultores con la utilización de los denominados pozos de sequía y su uso para cambiar los caudales del regadío tradicional para que sean de riego del trasvase y dándoles agua de peor calidad”.

El PSOE comarcal considera que  el conflicto actual en torno al agua tiene su origen en la firma del memorándum. Con ese documento el Partido Popular “creó la llave con la que la cuenca del Tajo puede cerrar el trasvase a la cuenca del Segura y respondía a los intereses orgánicos del momento de quienes estamparon su firma, su presentación y defensa fue una estafa para los regantes y la ciudadanía de nuestra comarca, y nunca ha servido al interés de esta tierra”.

Para los socialistas de la Vega Baja garantizar el agua es fundamental, sin conflictos con otros territorios de España ni entre los agricultores de la comarca o de la cuenca. Es por eso que, añaden, que lejos de avivar una guerra del agua con otros partidos ni territorios, reconoce los problemas hídricos en diferentes puntos del río Tajo y cree necesario un cambio de gobierno en España que permita realizar las inversiones necesarias en su cuenca que los solucionen y se puedan recuperar, por tanto, los embalses de Entrepeñas y Buendía y con ellos el normal funcionamiento del trasvase.

En la línea de los expuesto anteriormente, según el PSOE, se trabaja de forma solidaria, constructiva, responsable y comprometida desde el partido y las instituciones para dar solución a los problemas hídricos que afectan a la Vega Baja, ya sea de forma directa e indirecta, y se insta al resto de partidos y dirigentes políticos de la comarca y otros territorios a participar en el debate siguiendo las mismas líneas de trabajo.