El Ayuntamiento de Algorfa reorganiza la plantilla municipal para cubrir la falta de personal en el colegio Miguel de Cervantes
Un empleado se encargará de facilitar el acceso al centro fuera del horario por motivos justificados y realizará tareas de mantenimiento
REDACCIÓN
Algorfa 04-08-2015
Los 185 alumnos del colegio público Miguel de Cervantes contarán a partir de este jueves 10 de septiembre con un nuevo servicio que permitirá facilitar las entradas al centro fuera del horario de acceso, así como la recogida de los pequeños a otras horas que no son las de entrada y salida que marca la normativa escolar, siempre que sean justificadas. Esto ha sido posible gracias a la medida que ha adoptado el Ayuntamiento de Algorfa al reorganizar al personal municipal para dar solución a la falta de personal del centro tras la demanda de las familias y del profesorado.
La Concejalía de Educación ha explicado que hasta el curso pasado no había nadie del personal docente que pudiera quedarse de guardia mientras los profesores impartían sus clases, y que si había alumnos que se retrasaban no podían acceder al centro educativo hasta que empezaba el patio, perdiendo la mitad de las clases de la mañana, dado que nadie podía abrir. A partir del primer día de colegio de este curso 2015-2016, la persona que trabajará en el colegio estará desde las 9 de la mañana, que es cuando entran los niños, y cubrirá la entrada a las clases antes del recreo. De este modo podrá atender a los más rezagados o a quienes han tenido que acudir a una cita médica o similar y llegan cuando han empezado las horas lectivas. En el intervalo de tiempo que hay entre la entrada y el patio, se encargará, además, de realizar diferentes labores de mantenimiento del centro escolar.
La Policía Local a la entrada y salida del centro
Otra de las novedades que el equipo de gobierno algorfeño ha implementado de cara al inicio del nuevo curso es el incremento de la seguridad de los padres y los estudiantes ya que habrá presencia policial a la entrada y a la salida de los niños del colegio, justo a la horas de mayor intensidad de tráfico. Estos agentes estarán ubicados en puntos estratégicos de la zona escolar a diario a las 9 de la mañana, a las 12.30 del mediodía, y por la tarde a las 15.30 horas y a las 17 horas para organizar el tráfico y así garantizar la seguridad vial del alumnado y de sus familias.