El PE lamenta que tenga que ser talada la palmera La Golondrina un ejemplar de casi 200 años y la de mayor altura

TEXTO E. DE GEA

ELCHE 14-07-2015

 El concejal del Partido de Elche (PE), Jesús Pareja, valora positivamente que el nuevo equipo de gobierno reconozca que el picudo rojo “campa a sus anchas por Elche, no sólo invade el campo, como nos quisieron hacer creer, si no también en el casco urbano y en el propio Palmeral histórico”.

Foto Stop picudo rojo
Foto Stop picudo rojo

Así lo expone para denunciar que el PSOE “ocultó” el problema durante su última legislatura y el PP “no estuvo por la labor” de defender El Palmeral de Elche, rechazando incluso en solitario en el Congreso, una estrategia nacional para la lucha contra el picudo.

 Al final, añade Pareja,  por dejadez e incompetencia, nuestro palmeral sigue en peligro, pudiendo perder uno de nuestros patrimonios de la Humanidad.

  En este sentido apostilla que desde Partido de Elche no nos hemos cansado de reclamar una gestión eficaz para la lucha contra el picudo en defensa de nuestro palmeral, que incluiría necesariamente una partida presupuestaria y personal municipal para trabajar en exclusiva en el control de la Plaga, hasta conseguir convivir con ella, como han logrado otros países como Israel.

“Lamentamos profundamente la tala de La golondrina que seguramente se producirá mañana, un ejemplar de casi 200 años y la de mayor altura,  esperamos que sea una de las últimas malas noticias en este sentido” indica el concejal del PE.

Por ello esta formación política pide al tripartito que defina de manera urgente un plan eficaz contra el picudo rojo para que “que no tengamos que esperar otros cuatro años, a otro cambio de gobierno para escuchar un planteamiento razonable para abordar el problema, que trabajen en ello desde ya”.

“Consideramos que es un problema que requiere una atención explícita e inmediata que hasta ahora no se le ha dado, que puede acabar con nuestro Palmeral,  Patrimonio de la Humanidad y nuestra principal seña de identidad” indica Pareja.