El PADER pide la dimisión del alcalde de Rojales y del concejal de Hacienda y secretario local del PSOE, al considerar que han cometido un supuesto delito de malversación de fondos públicos
Antonio Pérez rechaza las acusaciones y asegura que “no saben lo que hacer este verano y antes de preguntar, tiran piedras sin saber hacia donde como viene siendo habitual”.
ROJALES 22-07-2015
El Partido Demócrata de Rojales (PADER) ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Rojales, el socialista Antonio Pérez y del concejal de Hacienda y secretario local del PSOE, Nahúm Méndez. La razón según el PADER, el haber cometido un supuesto delito de malversación de caudales públicos que estudian llevar a los tribunales “por su gravedad”. También solicitan la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y del conseller de Transparencia Manuel Alcaraz Ramos para que pidan explicaciones a los responsables políticos de Rojales.
En este sentido el portavoz municipal del PADER, Desiderio Aráez, denuncia lo que considera “la manipulación de una factura para esconder el pago de un evento de precampaña del PSOE que ha sido pagada por el ayuntamiento de Rojales”.
En concreto, los hechos denunciados tuvieron lugar el lunes 13 de abril de 2014 cuando el teatro municipal Capitol de Rojales acogió el acto de presentación de los entonces alcaldables del PSOE de la Vega Baja y donde estuvo presente el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El acto estuvo atendido por una empresa que gestiona la sonorización y audio del teatro Capitol y de otros edificios públicos. La mercantil presentó en el registro municipal el día 20 de mayo dos facturas por el mismo concepto, y con el mismo registro de entrada. Una de ellas, según Aráez, “manipulada donde casualmente desaparecer la palabra PSOE” . Para el portavoz del Pader “se trata de pagar con dinero municipal la factura de un evento particular del PSOE de Rojales y para ello alguien, no ha dudado en modificar la factura original”.
Por otro lado el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, rechazó las acusaciones del PADER, formación a la que acusó de “no saben lo que hacer este verano y antes de preguntar, tiran piedras sin saber hacia donde como viene siendo habitual”.
Explicó el primer edil que como siempre ocurre con el teatro municipal Capitol, se pone a disposición de cualquier tipo de asociación o entidad gratuitamente para realizar sus actos. Añade que el Capitol siempre se atiende con un conserje qué, “como no tenemos se le encarga a la empresa que presentó las facturas haciéndose cargo de abrir y cerrar el teatro, o de que el sonido o la iluminación esté en perfecto estado. Siempre es así sea cual sea la asociación o la entidad y el ayuntamiento asume los gastos de conserjería para atender a las personas que utilizan el Capitol”
Sobre la existencia de dos facturas, el primer edil de Rojales indicó que la primera no especificaba que se trataba de un acto del PSOE por lo que “se requirió a la empresa que sí recogiera la factura este aspecto. Y ello simplemente por llevar una mejor gestión y control. No se trata de ocultar ni esconder nada”.
Apostilló el alcalde que el PADER también utilizó, “en las mismas condiciones” edificios públicos para sus actos electorales en la pasada campaña electoral, “asumiendo el ayuntamiento los gastos extras”