El Pader celebró un mitín en el teatro de Rojales igual al del PSOE, por el que ahora pide la dimisión del alcalde y de un concejal a los que acusa de prevaricación
PROPAGANDA DEL PADER EN UN MITÍN QUE REALIZÓ EN EL TEATRO MUNICIPAL CAPITOL EN MAYO DE 2011 . SEGÚN EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE EL ACTO ELECTORAL COSTÓ AL AYUNTAMIENTO 333 EUROS
TEXTO E. DE GEA
ROJALES 24-07-2015
El alcalde de Rojales, Antonio Pérez García, niega rotundamente las informaciones vertidas por los concejales del Partido Demócrata de Rojales (Pader) en las que le acusaba de encubrir una factura por los servicios de apertura y clausura del Teatro Capitol para un acto de precampaña de Ximo Puig en el municipio el pasado mes de mayo. “Pueden deberse (las acusaciones) al famoso Caloret de Rita Barbera” indicó el primer edil a este medio.
Otras fuentes del equipo municipal de PSOE indican en referencia a los concejales del Pader que “la mente es corta. Parece que no se acuerdan de un mitin que ellos realizaron en el teatro Capitol y costó al ayuntamiento en concepto de conserjería 333 euros”
Recordar que el Pader exigió el miércoles la dimisión del alcalde y del concejal de Hacienda y secretario local del PSOE, Nahúm Méndez al considerar que podrían haber cometido un supuesto delito de malversación de caudales públicos, que dijeron estar estudiando para llevarlo a los tribunales “por su gravedad”, ante la presunta “manipulación de una factura, para esconder el pago de un evento de precampaña del PSOE que ha sido pagada por el ayuntamiento de Rojales”.
El Ayuntamiento de Rojales, explica el alcalde socialista, corre con los gastos derivados de la apertura y cierre de todos los actos y eventos que tienen lugar en sus instalaciones, ya sea en el Teatro Capitol como en cualquiera de los diferentes centros municipales. “En el caso que nos ocupa en concepto de conserjería y de apoyo del acto a celebrar” expone Pérez para añadir que el acto de Ximo Puig en el Capitol fue por este motivo, por conserjería encargada de abrir y cerrar el teatro.
El primer edil de Rojales expone que el Pader, junto con los demás grupos políticos, ha usado también las instalaciones municipales y que los gastos han corrido a cuenta del Ayuntamiento, como para el mitin que ofreció en el Teatro Municipal Capitol el 18 de mayo de 2011, unos días antes de las elecciones de ese año.
Además, explica el alcalde, el Ayuntamiento pone a disposición de todos los grupos políticos con representación, la información necesaria para la correcta fiscalización, incluyendo los registros de todas las facturas que posteriormente pasan a Junta de Gobierno donde están representados para lograr la mayor transparencia posible, y que “cualquier acusación sobre manipulación no cabe”.