La lista electoral con la cual el PP de Rojales se presentó a las elecciones del pasado domingo perdió 769 votos con respecto a los comicios de 2011. Es decir perdió más del 50 % de su apoyo electoral lo que se traduce en que esta formación política pasa de nueve a cuatro concejales. Estas cifras oficiales del Ministerio del Interior resaltan que esta formación política ha recibido el apoyo más bajo de todas las elecciones celebradas durante el periodo democrático actual.
Por su parte el Partido Demócrata de Rojales (Pader) consiguió el domingo un concejal más de los que tenía por lo cual, ocupará tres sillones en el salón de plenos a partir del día 13 de junio. Obtuvo 72 votos más que con respecto a las elecciones de 2011.
Finalmente la candidatura del PSOE que ha obtenido mayoría absoluta mantiene el mismo número de concejales con un aumento de votos de de 115 con respecto al 2011.
Reseñar que en 2011 los concejales en juego sumaban 21. En esta ocasión 17 debido a la disminución de los habitantes de la localidad. La abstención pasa del 38,31 % de hace 4 años al 43,30 % del pasado domingo. Es decir que el electorado se ha mantenido fiel e incluso aumentado con respecto al PSOE y Pader y castigado duramente al PP. Analizando estos datos se revela que simpatizantes y militantes del PP no han votado a esta formación pero tampoco han apoyado significativamente al resto.
Comparativa de las elecciones en Rojales en 2011 y 2015, según datos del Ministerio del Interior