La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado en su reunión de este martes la cesión de la parcela donde debe construirse el nuevo Colegio Playas de Orihuela a la Conselleria de Infraestructuras a petición de la Administración autonómica. Esa misma parcela está cedida desde 2008, según ha explicado la portavoz municipal, Carolina Gracia, a la Conselleria de Educación, pero la modificación de la cesión y puesta a disposición ha sido requerida por la de Infraestructuras, que es la que ahora se encarga de la licitación de los centros.
En este sentido, la edil ha recordado que desde el 16 de marzo, esa conselleria ha licitado los colegios de Beniarbeig, Nàquera Burriana, Ibi, Almàssera, Rojales y Villanueva de Castellón por un importe total de más de 35 millones de euros, pero todavía no ha hecho lo propio con el Playas de Orihuela, que, según ha manifestado, “tiene el récord de toda la Comunidad Valenciana de llevar 13 años en barrarcones”. “A ver si esta vez hay más suerte”, ha expresado.
La JGL también ha aprobado el listado provisional de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que podrán acceder a las ayudas para material escolar que otorga la Concejalía de Educación por un importe total de 50.000 euros.