Una circular emitida por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Príncipe de España de Rojales indica que ante los últimos desprendimientos de parte de la cornisa en el centro, el pasado lunes día 13, en Consejo Escolar, se acordó que se iban a realizar una serie de movilizaciones para recordar a Consellería que nuestros hijos necesitan, con urgencia, la construcción del Colegio Nuevo, pues, a pesar de las reparaciones realizadas por el Ayuntamiento, “desconfiamos de que pueda ocurrir otro incidente en otra parte”.
La licitación, se añade, se ha producido, pero todavía no han puesto fecha para la construcción, por lo tanto, “no podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que cumplan con su palabra”.
El AMPA critica la prohibieron por parte de Educación de la primera de las protestas acordada que era, hacer una jornada lectiva en el patio. Desde la AMPA, “mostramos nuestro absoluto rechazo a este hecho. No podemos consentir una desgracia humana”. Por ello han anunciado que las medidas a adoptar en próximos días son:
Viernes, 17 de abril, los alumnos, junto con los maestros realizaran una cadena humana dentro del recinto, recordando que la unión hace la fuerza.
Martes, 21 de abril, los alumnos subirán al cole con cascos, bien de bici o de obra. También , se indica que alumnos, padres, profesores que lo deseen acudirán al centro con la camiseta reivindicativa todos los días que puedan.