El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha presentado las obras de remodelación de la Plaza de la Merced, un espació que, ha dicho, “estaba en mal estado y daba una apariencia lamentable en un entorno histórico y a la entrada del Museo de la Semana Santa, uno de los más grandes de España”.
Ruiz ha enmarcado esta obra en el compromiso que adquirió el año pasado en el mismo lugar al presentar el plan de choque de Semana Santa y en la rehabilitación de espacios como la Plaza de la Trinidad, la Plaza Nueva el reloj de la Plaza de la Centuria Romana
Según ha explicado, las brigadas se han encargado de la demolición del pavimento y la colocación de 180 metros cuadrados de uno nuevo; del arreglo de los parterres y su ampliación, donde se ha resembrado el césped y se han colocado arbustos de temporada; también se han recuperado los sillares de las escalinatas que estaban hundidos y se han colocado dos bandos nuevos de tres metros y papeleras.
La inversión en esta actuación, que ha durado 30 días y cuya mano de obra han asumido en su totalidad las brigadas municipales, ha sido de 9.000 euros por el coste de los materiales.
El segundo compromiso adquirido por Ruiz el año pasado, el arreglo del adoquinado de la Plaza Francisco Die, será presentado junto con el plan de choque que, como cada año, impulsará Infraestructuras de cara a la Semana Santa. En este sentido, Ruiz ha agradecido la colaboración de la Junta Mayor.
Su presidente, Ignacio Martínez, ha destacado que no se trata solo de agradecer la renovación de la plaza en nombre de la asociación que preside, sino de Orihuela porque la obra se ha hecho en un entorno muy carismático que “tenemos que cuidar”. Y ha asegurado que seguirá intentando reivindicar más actuaciones y conseguir nuevos compromisos del gobierno local.