Eduardo Dolón ha destacado la importancia de estas obras, que están siendo ejecutadas por la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, y que tienen como objetivo aminorar las posibles acumulaciones de aguas tanto en las vías de comunicación como en las zonas residenciales de esta zona
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Constructora Hormigones CHM S.A. y tienen un plazo de ejecución de dos semanas
TORREVIEJA (12-02-15).
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que esta semana han dado comienzo las obras de ejecución de una nueva canalización de pluviales paralela a la carretera CV-905, consistentes en la construcción de una balsa de laminación de casi 500 metros lineales de longitud y sección trapezoidal de base aproximada 11 metros, que discurre paralela a la carretera CV-905. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos semanas, consiste en el rebaje de la cota de terreno hasta aproximadamente el nivel de la base de la obra de drenaje trasversal existente en la carretera, con un volumen de desmonte de 15.000 metros cúbicos. El material sobrante de la excavación se está trasladando para su extendido en la nueva zona verde que se está ejecutando en la Urbanización El Chaparral, con un coste de cero euros para las arcas municipales.
Asimismo, se ha llevado a cabo el perfilado del terreno en la zona del carril bici manteniendo el bordillo existente, con el objeto de proteger el talud de la carretera y que no se produzca erosión que pueda afectar a la calzada tanto del carril bici como el de tráfico rodado de la misma.
La finalidad de estas obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Constructora Hormigones CHM S.A. con inversión a cargo la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, es la de mejorar las condiciones de drenaje de la zona conocida como La Hoya, de tal forma que se completa con otras actuaciones como han sido ya ejecutadas como son la canalización de Diámetro 1000 en la Urbanización Doña Inés y la franja de protección situada frente ésta. De esta forma se amplía el sistema de drenaje de aguas pluviales con el objetivo de aminorar las posibles acumulaciones de aguas tanto en las vías de comunicación como en las zonas residenciales de esta zona.