TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

El Partido de Elche reclama la cesión definitiva de la Dama

Antonio Rodes del PSOE afirma que los ilicitanos tendremos que esperar a un cambio en la Generalitat para que la Dama vuelva a Elche.

 Elche, 14 de enero de 2015

El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha

La Dama de Elche en una cesión temporal a la ciudad
La Dama de Elche en una cesión temporal a la ciudad

manifestado hoy que “la negativa de la Generalitat a que la Dama pueda venir definitivamente a Elche supone un agravio más de esos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular”.

 Antonio Rodes se pregunta “qué pasa con la posición de la alcaldesa con la recogida de firmas que promovió para que la Dama volviera a Elche. Para los ayuntamientos socialistas las cesiones temporales tenían sentido si detrás estaba el horizonte de una cesión definitiva. Para ello la única fórmula era crear en Elche una sede del Museo Arqueológico Nacional con la Dama de Elche como pieza central”.  

 El portavoz municipal ha incidido en que  “o nos han tomado el pelo o lo que es más claro, tendremos que esperar a que cambie el gobierno de la Generalitat Valenciana para que Elche pueda recuperar la esperanza de que la Dama vuelva definitivamente a Elche”.

 Por otro lado Jesús Pareja del Partido de Elche lamenta que el Consell rechace el regreso definitivo de la Dama de Elche.

“No entendemos la actitud pasiva del Partido popular de Elche frente a las instituciones superiores que pertenecen a su mismo partido. Tan sólo se atreven a trabajar por cesiones temporales, según palabras de Pablo Ruz” indica Pareja.

A su parecer la alcaldesa no ha sabido aprovechar oportunidades como la rehabilitación del Museo Arqueológico Nacional , que tutela a nuestra pieza, tiempo en el que podía haber estado aquí, mientras éste permanecía cerrado al público.

Por tanto, desde El Partido de Elche “pedimos más contundencia al equipo de gobierno en la defensa de los intereses de los ilicitanos. La Dama debe volver de forma permanente a su casa, a Elche”.