Las lluvias provocan el arrastre de contaminantes a la Vega Baja por el cauce del Segura y una depuradora de Rojales vierte sus aguas al parque de la Mata
Las lluvias, tan importantes para una comarca agrícola como la Vega Baja ha vuelto a poner de manifiesto que a pesar de las mejoras ambientales y del agua del río Segura los problemas para erradicar la contaminación de sus aguas no están solucionadas al 100 por cien. El aumento de caudal registrado por el Segura en las últimas horas debido a las precipitaciones han ocasionado la aparición en el casco urbano de Rojales de capas de espuma contaminante.
Por otro lado también en Rojales y debido a las lluvias, la depuradora de aguas residuales situada en la urbanización Lo Pepín se vio desbordada ayer vertiendo parte de sus aguas contaminadas en el Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja.
Agentes de la Conselleria de Medio Ambiente y de la Guardería Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura se personaron en el lugar del vertidos para levantar las correspondientes actas de denuncia en una situación que se vienen repitiendo desde hace mas de ocho años.