El mercadillo “ilegal” situado en el Campico de Guardarmar sigue abierto pese a la orden de cierre municipal y la conselleria guarda silencio a pesar de que está contaminando el parque de la Mata
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
GUARDAMAR DEL SEGURA 20-01-2015
Un mercadillo situado en el Campico de Guardamar y que cuenta con unos 45 bares y 850 puestos continua abierto pese al decreto de cierre emitido por la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, el pasado mes de septiembre de 2014. Los responsables municipales han permitido esta actividad durante más de tres años. Al tener conocimiento de que estaba siendo investigado fue cuando se emitió el decreto.
Reseñar que un juzgado de Torrevieja y la Guardia Civil investigan los hechos donde se calcula que cada dos meses y medio, el mercadillo del Campico vierte al acuífero situado en el parque natural de la laguna de la Mata unos 650.000 litros de aguas contaminadas.
Esta situación continúa en el tiempo a pesar de que además de la investigación y el decreto, una denuncia de vecinos fue remitida al Subdelegado de gobierno con fecha agosto del 2013 .
Destacar que tanto el Equipo de Gobierno del PP de Guardamar como los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente guardan silencio sobre estos hechos tras ser consultados por este medio.
Diversas denuncias recogen que el mercadillo citado dispone de suministro de agua potable y suministro eléctrico pese a que no tiene licencia municipal, ni sistema de alcantarillado de aguas residuales ni de depuradora.
Además según ya publico este medio, durante el pasado verano dos agentes de la Guardia Civil y un agente de la Policía local de Guardamar realizaban trabajos en el mercadillo, de paisano, cobrando a los puestos por su instalación.
Reseñar que el decreto de cierre concedía un plazo de 15 días para que todos aquellos que pudieran resultar afectados en el expediente de cierre de los mercadillos puedan presentar alegaciones y aportar cuantos documentos y justificaciones consideren oportunos.