ELCHE 19-11-2014
“Jesús Pareja ha mostrado hoy otro Picudo Rojo encontrado en su propio domicilio, en el centro de la ciudad, dejando patente que el insecto campa a sus anchas por Elche, no sólo en el campo como pretenden hacernos creer, si no en el casco urbano y en el propio Palmeral histórico.
El PP ha dejado claro una vez más que no está por la labor de defender El Palmeral de Elche, ni nada que tenga que ver con los intereses de nuestra ciudad, rechazando en solitario en el Congreso una estrategia nacional para la lucha contra el picudo.
Nuevamente se pliega a su partido y deja de lado las demandas de los ilicitanos, y mostrándonos una vez más las ventajas que supone la concordancia política entre lo local, autonómico y nacional.
El Partido Popular permanece impasible, ante uno de nuestros grandes problemas, sin llevar a cabo una lucha inteligente ni planificada del mismo.
Al final su incompetencia también en esta área, va a acabar con nuestro palmeral, con uno de nuestros patrimonios de la Humanidad.
Es lamentable la gestión del Partido Popular que no ha sido capaz de enfrentarse a los “suyos”, y hacerles entender que todas las palmeras no son iguales, las de Elche son patrimonio de la Humanidad, y como tal merece una consideración especial.
Por otro lado tampoco ha considerado importante destinar una partida presupuestaria específica desde el principio, como les solicitamos para evitar esta situación.
Por ello, aunque estemos casi al final de su legislatura, insistimos en que consideren nuestras propuestas fundamentales para frenar la propagación del Picudo:
1.- Una partida presupuestaria, que ascienda a unos 100.000€ para poder llevar a cabo las actuaciones pertinentes.
2.- Organizar e instruir una Brigada Verde de unas 20 personas de personal municipal, para trabajar en exclusiva en el control de la Plaga, hasta conseguir convivir con ella, como han logrado otros países como Israel. Es un problema que requiere una atención explícita que hasta ahora no se le ha dado.
El PP no es consciente o no quiere serlo, de la gravedad de este problema, que puede acabar con nuestro Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, nuestra principal seña de identidad.”