Hablar de otoño y cambio de estación es sinónimo de fiestas. En este caso en honor a la Patrona de Rojales, la Virgen del Rosario. En esta edición el ayuntamiento, a través de su concejal de Fiestas, Luis Fur, y en colaboración de la Hermandad y Mayordomía de la Virgen y otros colectivos, han preparado un variado programa lúdico y religioso con numerosas novedades. Entre ellas destaca la carrera de cintas, que desde hace décadas no se celebraba en el municipio, y que tendrá lugar el día 9 de octubre; el primer concurso de Instagram durante la charanga de disfraces, el día 10 de octubre o la primera carrera de autos locos, el día 19.
La concejalía de Fiestas trabaja en estos momentos en reproducir, para todos los vecinos, en formato facsímil un libreto fechado en el año 1941 cuyo título es “Coplas del Rosario de la Aurora, que se cantan por la Hermandad del Rosario que preside Antonio Murcia García”, donado al museo de Rojales por Isabel García Sánchez (La Lora).
Otros actos seculares previstos serán el Rosario de la Aurora, a las 6 de la mañana del 5 de octubre, donde participarán los auroros de Formentera del Segura, o la ofrenda floral, el mismo día, que contará con la actuación del grupo de Danza y Coros del Museo de la Huerta de Alcantarilla. Otros actos destacables son el día 7 de octubre, festividad de la Virgen, donde las calles del municipio de alegrarán con los pasacalles de la dulzaina y tamboril y gigantes y cabezudos a lo que seguirá la procesión en honor a la Patrona de Rojales