El alcalde de San Isidro hace un llamamiento a la unión de la izquierda durante las VII Jornadas del Campo de Concentración de Albatera
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
SAN ISIDRO 04-10-2014
Las VII Jornadas en Torno al Campo de Concentración de Albatera que han tenido lugar hoy en San Isidro bajo el título “La represión durante el Franquismo ” entregó sendas placas de reconocimiento por la lucha por la libertad al republicano y ex preso de campo de concentración de Albatera, Josep Almudever, (que no pudo estar presente en el acto) y al guerrillero del maquis, Francisco Martínez, “Quico”, que recibió la placa en persona. También se recordó la figura de Enrique Cerdán Tato.
Las jornadas, organizadas por la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la provincia de Alicante (COAMHI) y el Ayuntamiento de San Isidro, entre otros colectivos y personas que conocieron de primera mano los testimonios de numerosas personas represaliadas por el Franquismo en su última etapa.
En su intervención, el alcalde de San Isidro, aseguró que la Memoría Histórica siempre será bien recibida en en municipio. De hecho es el único consistorio que participa en las jornadas.
Hizo un llamamiento de cara a las próximas lecciones para que la izquierda se una, formando un bloque, y que “ganemos las personas que estamos jodidas contra los que nos joden (en referencia al PP)” a los que denominó “herederos” del Franquismo.