El concejal accidental de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el evento “no reúne las mínimas condiciones de seguridad”

 ORIHUELA 04-08-2014

 

El concejal accidental de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, ha recordado que el Campoamor Music Fest no cuenta con la autorización del Ayuntamiento, ya que ésta le fue denegada el pasado viernes por carecer de las medidas de seguridad para estos eventos. Gallud ha señalado que este decreto ha sido comunicado a la Subdelegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana y que se ha diseñado “un fuerte dispositivo de seguridad para que no se celebre ese evento porque no reúne las mínimas condiciones de seguridad”. “No podemos arriesgarnos a que sucedan hechos lamentables como han ocurrido en experiencias en otros puntos del país”, ha dicho el edil.

 

En este sentido,  ha detallado que la Guardia Civil y la Policía Local destacarán un fuerte dispositivo en Campoamor para evitar la celebración del festival. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Alicante para que tome las medidas que considere oportunas. “Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía y a la organización del evento para decirles que el festival no está autorizado, que no reúne las condiciones de seguridad y que, si la empresa lo hace, está vulnerando la ley”, ha dicho Gallud, quien ha apuntado que “el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para impedir su celebración”.