El promotor de un nuevo mercadillo en Rojales recoge firmas de apoyo para su instalación porque “creará empleo y servirá para desarrollar el municipio”
TEXTO E. DE GEA
ROJALES 30-07-2014
El promotor del nuevo mercadillo de venta no sedentaria que se pretende instalar en el polígono industrial de la Bernada de Rojales, Manuel Gómez, ha comenzado una campaña de firmas de apoyo a la actividad para presentarlas en el Ayuntamiento. Se da la circunstancia que los grupos municipales del PP e independientes del Pader también han comenzado a recoger firmas en contra del citado mercadillo.
La campaña de recogida de firmas del promotor del mercadillo incluye un texto explicativo sobre la actividad donde se expone que “no se debe considerar el mercadillo como competencia, sino como oportunidad de crecimiento, creación de empleo y desarrollo para la localidad y sobre todo, como el derecho que tienen un empresario a desarrollar una actividad regulada por ley”.
El documento explica que el mercadillo se desarrollará los martes y los sábados y que se encuentra a más de 400 metros de distancia del mercado tradicional que se celebra los jueves.
Además expone que el expediente para la actividad está totalmente completado y de acuerdo a la ley. Por ello, el asunto se llevó a pleno municipal, previo informes municipales técnicos y jurídicos favorables a la propuesta.
En el pleno, celebrado el día 15 de julio, fue aprobada inicialmente la actividad gracias a los 10 votos de los concejales del PSOE, que gobierna en minoría, y las abstenciones de los grupos del PP y Pader que suman 11 votos. Si estos grupos hubiesen emitido un voto en contra el punto hubiese sido rechazado.