ORIHUELA 07-07-2014
Dentro de los plazos que ha dado la administración de Justicia, el Partido Popular y Centro Liberal Renovador (CLr) han formalizado la demanda de la impugnación de la mesa de edad de levantar el pleno de la moción de censura.
El Secretario Judicial es ahora que el que tiene que abrir los plazos para registrar la contestación por parte del Ayuntamiento, los concejales de Los Verdes, del PSOE y los no adscritos.
Junto con la demanda presentada se han aportado documentos que no estaban dentro del expediente del Ayuntamiento, tales como actas de plenos en los que CLR era considerada grupo municipal, las resoluciones del pleito civil de Orihuela sobre la expulsión de la coalición o sentencias de casos similares al de Orihuela que se han dado recientemente en otros municipios.
El juzgado abrirá un plazo de 8 días para contestar, y después dará otros 20 para proposición y prácticas de prueba.
Recordar que el mes de agosto es hábil en este tipo de procedimientos de defensa de derechos fundamentales, por lo que desde ambos grupos municipales se espera que el asunto no se demore mucho en cuanto a la resolución definitiva.