La obra adjudicada en el día de hoy, cuyas obras se iniciarán en breve, forma parte del Plan de Restitución asociado a la Desaladora de Torrevieja y es la segunda de este Plan en ponerse en marcha, tras la ejecutada en el Bario de San Roque
Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad y los usos del Dique de Poniente, recientemente ampliado, y dotará a la ciudad de un nuevo espacio de esparcimiento
TORREVIEJA (15-07-14).
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha dado en la mañana de hoy luz verde a la adjudicación de las obras de urbanización del paseo peatonal del dique de Poniente de Torrevieja, a la empresa de la Comunidad Valenciana BECSA S.A., por un importe global de 769.991 euros (IVA no incluido), con lo que se cumplen los plazos previstos tanto por Acuamed como por el propio Ayuntamiento de Torrevieja.
Eduardo Dolón ha recordado que este proyecto forma parte de las cinco actuaciones acordadas y consensuadas con este Ayuntamiento, que conforman el Plan de Restitución Territorial desarrollado con ocasión de la construcción de la desaladora que Acuamed ha ejecutado en esta localidad. Este Plan de Restitución, que se está acometiendo buen ritmo, cuenta con una inversión global de más de 11,7 millones de euros.
La obra hoy adjudicada es la segunda en ponerse en marcha, tras la finalizada en el Barrio de San Roque. Tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y los usos tanto públicos como privados de la ampliación del dique de poniente del puerto de Torrevieja, de forma que se facilite su disfrute por los ciudadanos y visitantes de la ciudad.
El proyecto adjudicado en el día de hoy, cuyas obras se iniciarán en breve, una vez cumplidos los preceptivos plazos legales, y firmado el correspondiente contrato, consiste en la urbanización del paseo peatonal a lo largo de la ampliación del dique, ejecutada por Acuamed en los primeros 650 metros del mismo. Incluirá, entre otros, la pavimentación del paseo del dique, mediante baldosas y tarima de madera en algunas zonas. Se instalará nuevo alumbrado público, así como una tubería de suministro de agua potable para el abastecimiento de fuentes, hidrantes y bocas de riego y baldeo.
Por otro lado, se dotará el paseo del correspondiente mobiliario urbano consistente en papeleras, bancos y fuentes, colocando pérgolas con el fin de dotar al paseo de zonas de sombra. Finalmente, se plantarán palmeras junto a la Playa de los Náufragos.