La Concejalía de Puerto propone que la antigua caseta de enseres de pescadores se destine para funciones medioambientales, concretamente con el medio marino y fluvial.
El concejal de Puerto, Jesús Huertas, pretende la transformación de este edificio con más de 20 años de antigüedad en un aula de la naturaleza mediante “el cual se pueda transmitir a los visitantes nuestro interés en la conservación medioambiental del municipio”, explica el concejal.
Antes de la puesta en marcha de esta aula, la concejalía considera oportuno la organización de una jornada medioambiental en la que participen vecinos, empresas públicas como Marina de las Dunas y entidades privadas.
La zona que se quiere recuperar para uso educativo y medioambiental está ubicada entre los denominados río nuevo y río viejo (La Gola), junto a la desembocadura del río Segura.
El edificio de los antiguos pescadores está en la actualidad en estado de abandono y su recuperación conlleva una serie de acciones municipales que deben partir de recuperación del entorno y posteriormente en la actuación directa sobre este edificio de más de 100 m2.