La Biblioteca del instituto Antonio Sequeros llevará el nombre del profesor Antonio Cabrera, una denominación que se ha hecho efectiva en un acto en la propia biblioteca del centro y en la que estuvieron presentes los profesores y el personal del centro, antiguos alumnos y amigos y que contó con la presencia del Alcalde de Almoradí, los concejales de Educación, Cultura y Hacienda.
Antonio Cabrera, recientemente jubilado, es natural de Almoradí y durante 36 años ha sido profesor del centro especializado en la rama de ciencias. No obstante, su personalidad ha estado marcada por su amor al conocimiento y su saber incluye áreas que van desde la astronomía hasta la filosofía. Ese carácter “renacentista”, como han glosado los diversos participantes en el acto es el que ha motivado la elección de su nombre para ostentar el nombre de la que puede considerarse como la segunda biblioteca de Almoradí.
El Alcalde de Almoradí en su discurso ha destacado los valores humanos de Antonio Cabrera que se unen a su profundo conocimiento de la cultura.