TORREVIEJA 29-06-2014
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja celebrada en la mañana de hoy, 27 de junio de 2014, ha sido aprobada inicialmente la Ordenanza de Ocupación de la vía pública con finalidad diversa para el sector hostelero y comercial. A partir de este momento se inicia un periodo de exposición pública en la que cualquier colectivo o persona implicada puede presentar alegaciones y aportaciones a la misma.
IU Torrevieja ha anunicado que es su intención estudiar la actual propuesta de Ordenanza y valorarla junto con los distintos colectivos y asociaciones implicadas para, de esta forma, concretar posibles alegaciones y aportaciones a la misma. En palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja (EUPV), “se trata de que una ordenanza tan importante para la economía local como esta cuente con la visión de la izquierda real de Torrevieja”. Para ello, ha apuntado Ferrández, “trataremos de aportar elementos de progresividad para que pague más quien más tiene y menos quien menos tiene, al tiempo que introduciremos mecanismos que potencien el desarrollo del comercio y la hostelería como motor de la economía local”.
En otro orden de cosas tratadas en este Pleno ordinario, IU Torrevieja ha querido destacar dos cuestiones:
1-La primera, denunciar la nefasta gestión del la concejalía de hacienda, con Joaquin Albadalejo a la cabeza, que ha presentado hoy tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por un valor de 2,6 millones de euros. Unos pagos repletos de reparos de la Intervención y servicios técnicos municipales como consecuencia de la inexistencia de crédito suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente, de errores fundamentales en los procedimiento que legalmente deben cumplir estas facturas antes de ser abonadas o bien, por “el troceo” de los contratos públicos para evitar expedientes públicos de contratación. Según Ferrández, “este dinero se tenía que haber pagado hace años pero la nefasta gestón del PP ha provocado que se pague ahora, lastrando así la capacidad de gasto municipal en este ejercicio económico”.
2-En lo relativo al conflicto laboral entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Torrevieja, que hoy ha sufrido un esperpéntico episodio que ha obligado a suspender el pleno municipal 20 minutos, el coordinador de izquierdas ha querido apuntar que “hoy ha sido Jesucrito colgado de un cuarto piso pero mañana no sabemos que puede ser, lo que tiene que hacer el alcalde y el PP es sentarse con los trabajadores y solucionar de una vez por todas un conflicto laboral que perjudica a todas y tosos los torrevejenses”.