TORREVIEJA CRE11

TORREVIEJA (27-02-14).

La concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, acompañada por el Intendente Principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, ha informado en la mañana de hoy que Torrevieja cuenta en la actualidad con un total de 193 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, habiendo crecido desde finales de 12012 en 37 nuevas plazas, ya que en esas fechas la ciudad contaba con 156 plazas. Agustina Esteve ha destacado el esfuerzo que está llevando a cabo la Concejalía de Policía y Tráfico para que la ciudad cuente cada vez más con este tipo de plazas ubicadas en todas las zonas de su término municipal. La edil de Policía ha resaltado también la labor de la Concejalía de Accesibilidad, que dirige Tomás Ballester, para desarrollar este programa de actuación para ofrecer un mejor servicio a estos ciudadanos con movilidad reducida y facilitarles a todos ellos el acceso a todas las zonas de la localidad. Asimismo, Esteve ha informado que próximamente la web municipal (www.torrevieja.es) contará con un nuevo servicio con el que se podrán visualizar en un mapa de Torrevieja la ubicación de todas las plazas de estos aparcamientos, el número de plazas en cada zona, así como los lugares de interés que se encuentren en sus alrededores.

Además, la concejal de Policía y Tráfico ha comunicado que en breve fechas, y para facilitar el acceso a estas personas en un lugar más céntrico, se trasladará a la Concejalía de Bienestar Social, sita en la calle Torrevejenses Ausentes, el departamento para renovar, anular o hacer una nueva tarjeta especial de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Agustina Esteve también ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la localidad, para que respeten estos aparcamientos señalizados tanto en señales verticales como en señalizaciones horizontales, dado que en caso contrario estarían realizando un grave perjuicio a estas personas con movilidad reducida.

En el año 1998 la Unión Europea dictó una Recomendación a los Estados miembros sobre la creación de una tarjeta de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, y que permite a la persona discapacitada (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países y municipios.