Imprimir

El próximo 28 de febrero será inaugurado una nueva sala en el Museo Arqueológico de Guardamar (MAG) dedicada al Medio Natural y a los Primeros Pobladores.

Mediante una síntesis expositiva, se muestra la evolución del paisaje y la fauna del territorio de Guardamar desde finales del Terciario y el Cuaternario, hasta la aparición de los primeros agricultores, artesanos y ganaderos, que habitaron nuestro entorno durante la Edad del Bronce, en el II milenio a.C.

Los testimonios más antiguos del medio físico, la flora y la fauna en Guardamar, se sitúan en el Plioceno Superior, hace aproximadamente unos 2 millones y medio de años. Si nos remontáramos en el tiempo, encontraríamos nuestro territorio cubierto por el mar, con sus primitivos habitantes: las grandes ballenas, los delfines, las vacas marinas, los tiburones gigantes y otros peces tropicales, así como grandes ostras y multitud de otros moluscos. Testigos mudos de esta época son los números fósiles que aparecen en los yacimientos paleontológicos de Guardamar.